jueves, 30 de junio de 2016

Nuevos Costes para la producción y venta de productos de inversión

De interés para los diseñadores y comercializadores  de productos de inversión para clientes de las redes bancarias minoristas. Nuevos costes de producción y venta a considerar en sus cuentas de resultados.


Tras un proceso de más de un año desde que se publicara por el Parlamento Europeo la regulación general sobre la información que los distribuidores de productos de inversión deben entregar a clientes no especializados de sus redes minoristas y desde que las Autoridades de Sistema financiero Europeo fueran delegadas a  realizar las especificaciones de esta información,  la Comisión Europea ya ha adoptado hoy  las nuevas especificaciones de información, que incluyen  el detalle del contenido de la información y las metodologías a adoptar por los diseñadores de los productos para producir esa información.  

La información estandarizada que se debe  entregar a clientes a partir del 31 de Diciembre de este año 2016,  se denomina Documentos de Información  Relevante del producto. Estos Documentos deben presentar las características principales del producto de una manera que los clientes no especializados la puedan entender, y permita la comparación entre productos mediante los elementos de información estandarizada y homogenea.  En el siguiente enlace en las páginas 3 y 4 se puede ver el esquema general de los Documentos que es de obligado cumplimiento respetarlo.

http://ec.europa.eu/finance/finservices-retail/docs/investment_products/20160630-delegated_regulation-annex_en.pdf

En el siguiente enlace se podrá encontrar todo lo referente a esta normativa

http://ec.europa.eu/finance/finservices-retail/investment_products/index_en.htm