martes, 17 de octubre de 2017

QUE HACE LA UNION EUROPEA POR LA INDUSTRIA FINTECH?


El pasado Septiembre el Consejo de Europa , (ECOFIN), celebró una reunión estratégica de alto nivel entre los ministros y líderes  europeos de finanzas, que entre otras cosas debatieron sobre  el desarrollo de la  innovación tecnológica en el sector financiero y la intervención del sector público y sus políticas en estos desarrollo. 
El debate estuvo planteado por la Presidencia del Consejo desde la realidad actual de la importancia Fintech en el mundo, y en la Unión del Mercado de Capitales  Europea y las consecuencias de la salida del país líder europeo en esta industria con el Brexit. 
Además para impulsar  el debate, este se apoyo en un amplio análisis del Think-Tank europeo Bruegel  de la  situación y de las cuestiones relevantes para la UE en el desarrollo, impulso y control de esta industria disruptiva en el convulso mapa del sector bancario y financiero en Europa.
En esta ocasión por la relevancia del tema y mantener la fidelidad del detallado análisis de Bruegel no se ha elaborado un artículo relacionado, sino que se ha optado por facilitar el acceso directo a los documentos originales usados por los líderes del ECOFIN en sus discusión estratégica.
Ambos documentos son de obligada lectura para los interesados en este sector de innovación de la industria financiera.