viernes, 22 de septiembre de 2017

RESUMEN DE ACTIVIDAD DE LAS INSTITUCIONES REGULADORAS EUROPEAS EN EL MES DE AGOSTO 2017

Este resumen de Agosto 2017, es el número 10 de los publicados, y  se incluye un anexo con el resumen correspondiente a Julio 2017, ya que si bien la información viene con retraso por el descanso estival, dada su relevancia se publica para una divulgación completa en este Observatorio de la actividad de la Instituciones reguladoras Europeas.


El  seguimiento y puesta al día en todas las novedades, cambios y hechos regulatorios que están modelando cada día la Unión Bancaria y de Mercados en Europa,  es una amplísima tarea  para las entidades, profesionales y estudiantes del sector.

Este Observatorio divulga, a fin de ayudar en esa labor,  un útil compendio mensual de la actividad relevante de las Autoridades reguladoras de la Unión Bancaria y de Mercados Europea.

El compendio se organiza por Autoridad reguladora (se ha tenido en cuenta a la Comisión Europea y Parlamento Europeo, la Autoridad Bancaria EBA, la Autoridad de Mercados ESMA y al Supervisor bancario BCE-SSM) y por fecha de publicación de la actividad, etiquetando cada actividad con la regulación a la que afecta para mejor filtrar los intereses de cada uno.   En cada actividad vienen los enlaces que facilitan el acceso a la documentación institucional referida, para facilitar su estudio.